domingo, 22 de febrero de 2009

Una mirada...
Una mirada profunda al arte como expresión del ser humano... de personas que conectan pensamiento, corazón y espíritu.
Cada obra contiene un poco o un mucho de su creador así como también se alimenta de la emoción que su observador puede transmitirle.
"Los libros tenían alma, el alma de quien los había escrito y
de quienes los habían leído y soñado con ellos."
Carlos Ruíz Zafón en El juego del ángel, p. 509.

¿Qué tipo de observador(a) eres?


Para acercarnos al arte y valorarlo, nuestros sentidos son fundamentales. Nuestros ojos son necesarios, pero también nuestros oídos, nuestro tacto, nuestro gusto así como nuestro olfato. No es una cuestión de hipersensibilidad, sencillamente se relaciona con buscar acercarse de manera auténtica y respetuosa hacia las diferentes expresiones del sentir y pensar humano.


Se escribe de respeto, tolerancia, compromiso, responsabilidad, cuidado propio y de los demás, vinculados al espacio del arte, como creadores o como observadores del mismo, se abren posibilidades de relación variadas, aquí exploraremos algunas: ética y arte, cultura y arte, política y arte, economía y arte, sociedad y arte ¿aburrido? ¿interesante? todo depende desde donde se quiera observar y desde dónde se quiera construir. No se busca un espacio para dar lecciones, "se busca, buscar formas de acercamiento al arte".


lunes, 16 de febrero de 2009

La Estrella



Tiene nombre de estrella y vaya que brilla. Cuando se enoja no sólo brilla, refulge. Cuando está triste titila lanzando chispitas. Cuando ríe, también titila pero al contrario de cuando está triste, lanza chispas llenas de color y energía que producen un agradable calorcillo.




Esta estrella a veces tiene miedo y al tenerlo es capaz de herirse y olvidarse de lo mucho que vale y de lo mucho que la amamos. Esta estrella está llena de luz aunque se empeñe en opacarla una y otra vez. Poco a poco ella ha ido descubriendo que si se cuida y se ama a sí misma, puede brillar aún más y más.




Es uno de los seres más importantes en mi vida, cuando sonríe ilumina mi vida y la de los que la rodean, ojalá siempre lo tenga presente y nunca se le olvide mantenerse brillante pero no por mí, sino por ella.

¿Saben quién es David?


David es alguien particular, seguro que pronto estará construyendo su blog (aquí entre nos, no resistirá la tentación). David, digamos que es algo así como la extensión de mis manos y mis piernas. Se siente el dueño de mis pensamientos y cada vez que me preparo algo de comer, él piensa que TIENE derecho a apropiarse de mis creaciones (él dice "¡qué! ¿no?").


David es un chavo como muchos de su edad, pero diferente también, es enorme en tamaño y también en corazón, aunque también a veces tiene una pereza enorme que puede invadirlo. David me ayuda, me acompaña y a veces se rebela pero al final del día, hasta ahora, siempre está ahí.


David es un buen compañero de aventuras y aunque dicen que su edad y la mía no se llevan, que su lazo familiar con el mío es una relación imposible, él es un adolescente y yo su mamá, la verdad es que la pasamos súper la mayor parte del tiempo, reímos y bromeamos mucho y nos hacemos la vida más ligera.


David es mi primera entrada porque es él quien ahora que comienzo a explorar esto de hacer blogs, también me acompaña.