domingo, 16 de agosto de 2009

De tanto andar y andar


Antes de iniciar la semana, visita del querido Pille... todo un poco atropellado pero como siempre, toda una experiencia... Mis alumnos de arte, ya lo han conocido y han quedado maravillados con Napzo Laia. En dos pláticas mostré el "promo intercultural" como evidencia de que sí se pueden hacer cosas nuevas. ¡Gracias mi buen amigo! Gracias por alargar tus pasos hasta acá.

Semana de caos y crisis pero al mismo tiempo de encuentros gozosos. El lunes comenzaron las clases, finalemente, los pubertos están de regreso, muchos de ellos no volvieron desde la contingencia sanitaria, entonces, a algunos se les ve más grandes, más guapos(as), más formales. Otros sin haber logrado romper el atolondramiento en el que cayeron desde hace casi cuatro meses.

Es maravilloso dar clases pues cada seis meses, sin temor a que no suceda, se abren nuevas páginas que escribir desde la imaginación, la creatividad, el gusto de volver a sentir la vida joven correr por las venas. Feliz de volver al aula, encantada con los grupos que tengo, fascinada de encontrarme con alumnos mucho más sensibles que en otras ocasiones y dispuestos a explorar el mundo del arte y no sólo el de sus expresiones sino el de la vida.

Sorprendida de tanto andar y encontrar tantas caras atentas. "Mis chavos" dispuestos para que andemos juntos el camino ¡gracias! ¡gracias! Mi messenger no se está quieto, entradas y entradas solicitando que sean agregados a mi lista y jóvenes abriendo conversaciones que van desde hacer preguntas hasta hablar de la vida ¡gracias por este regalo!

Semana complicada por exceso de actividades, si bien son trabajo, ¡me encanta! Diseño de cursos, impartición de capacitaciones, juntas, proyectos, evaluaciones, conferencias y una bajada de presión (¿será la edad?). Toda la semana he corrido y corrido más que andar y pues el cuerpo protestó aun así, lista para volver a comenzar mañana.

¿Pendientes? Estar más con mis hijos, hablar más con mi esposo. Caminar con mis alumnos. Continuar el taller de disciplina (¡gracias por la disposición y paciencia para estar a mi lado). Preparar un curso. Firmar unas evaluaciones. Estar al pendiente de capacitaciones que inician. Terminar propuesta de A-S. Leer y leer. Mantener Espacio (blog de profesores). Ahhhhh dominar el Safe Assign y los Wikis. No olvidar en ningún momento vivir y negociaciones con un proyecto académico. Desde luego las salas especiales que ya están en proceso.

¡También seguir con la maestría! Estoy entre sorprendida y emocionada. Ahora que releo materiales me encuentro que mi nivel de comprensión ha cambiado de una manera significativa, leo descubriendo, comprendiendo cosas que antes no pude ver, ni encontrar... realmente es una maravilla. Se avisora lectura ardua y trabajo también pero la maravilla de aprender nunca deja de ser un milagro.
Vivo estos días un "poco muy agitada" con algunas preocupaciones de las cuales debo ocuparme; sin embargo y a pesar de todo, estoy más viva que nunca, más inquieta que en mucho tiempo, más encantada con un montón de cosas.

He vuelto a ver el video del bodittsava (seguro lo escribí mal) y cómo me he reído (gracias querida Mar por este regalo), lo compartiré con mis muchachos, seguero que a alguno se le saldrá la risa y a otros les brotará por todo el cuerpo y haremos un gran concierto de risas ¡ni duda cabe!

Pues queridos tres lectores y uno que otro extraviado y ¡por supuesto cuatro seguidores! los invito a visitar Puerto Libre, blog de Ángeles Mastretta alojado en el espacio del diario español "El País", es delicioso leerla. Me despido, no quería dejar de colocar mi entrada, compartir en qué ando pues no quiero perder este nuevo hábito de atreverme a compartir pensamientos y sentires.