martes, 12 de junio de 2012

Les comparto un reclamo para el IMSS ¿Por qué?

Les comparto esta queja que responde a la impotencia y a la rabia de no poder hacer más en este momento, como tantas cosas que ocurren en nuestro país, ¿cuánto más? ¿cuántos más atropellando, haciendo su trabajo al aventón, dilapidando el dinero de los impuestos que son pagados por la ciudadanía. Los servicios del IMSS NO SON GRATIS, mucha gente cree que sí, ¡claro que no! Como trabajadores, pagamos, como dueños de empresas, pagamos, como parte de um¿na organización, pagamos. ¿Por qué entonces aceptar malos tratos, atentados contra la dignidad de las personas, contra la equidad, contra la responsabilidad?
Debajo del logo, dice "Seguridad y Solidaridad Social" y bueno, sus siglas, un poema: Instituto Mexicano del Seguro Social. El logo es algo así como una mamá arropando a su hijito y a la vez, la alas de un águila arropan a ambos... seguro alguna vez fue un sueño, una causa, un motivo de orgullo.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2012

Dr. Jesús Valdez Garza
Coordinación Delegacional en el Trabajo
Centro Médico de Occidente


A quien corresponda:

                Por este conducto me permito manifestar mi inconformidad respecto a una serie de situaciones que he debido enfrentar y que a continuación expongo:
  1. El día 29 de septiembre del año pasado fui operada para reponer la prótesis de mi cadera de derecha, misma que se fracturó por uso a principios del mes de junio de 2011 provocando con esto que me vea impedida para caminar.
  2. En enero del año en curso, el material que me fue colocado (en la cirugía de septiembre) se desprendió dando motivo con esto no poder reincorporarme a mi trabajo.
  3. Debido al desprendimiento del material que, dicho sea de paso no fue el correcto, y de la prótesis, sigo sin poder caminar, permaneciendo en mi silla de ruedas y en la necesidad de que la incapacidad que he recibido a lo largo de este año, no me sea suspendida (ya lo han hecho) ya que no ha dependido de mí que en el Centro Médico se siga esperando autorización y entrega del injerto de hueso para la cirugía de cadera que espero desde hace seis meses, autorización que debe ser dada en la Ciudad de México.
  4. Es importante señalar que el hueso y prótesis se fracturaron durante los ejercicios de rehabilitación.
  5. Dada mi situación, al pasado 7 de mayo de 2012 hice entrega de los papeles y radiografías que me fueron solicitadas en Medicina del Trabajo de la Clínica 171 (ubicada en Las Águilas) con el fin de tramitar una prórroga de la incapacidad de la cual soy beneficiaria desde hace aproximadamente un año.
  6. Después de varias vueltas y de tener que aguantar el maltrato de las personas a cargo, de tener que gastar una y otra vez en taxis y de tener que trasladarme a riesgo de empeorar mi situación.
  7. Después de no recibir atención porque “no había médico que supliera”, finalmente me dieron cita para el 28 de mayo, me atendió la Dra. Ruth Gabriela Campos quien a diferencia de los demás me trató con respeto, escuchó mi reclamo y mi necesidad, atendiendo a mi caso, y emitiendo el dictamen correspondiente para que en Medicina del Trabajo fuera atendida mi petición de extensión de incapacidad.
  8. Por otro lado, a fin de que los derechohabientes seamos atendidos, debemos hacer fila con el fin de que se nos entregue una ficha, para obtenerla una debe llegar a las 5 de la mañana, dado que al día se entregan 25 fichas mismas que son dadas de manera grosera y por ende, poco respetuosa atentando con esto al derecho de trato digno que tenemos todas las personas.
  9. Otra situación que he debido enfrentar es que para obtener informes, en la puerta izquierda  de Medicina del Trabajo de la citada Clínica 171, hay un letrero que incida “no toque, no se dan informes” por lo que si alguien se atreve a asomarse, incluida yo, somos tratados con altanería y prepotencia que, lamentablemente es muy común en las áreas de atención al derechohabiente.
  10. Finalmente, después de varias vueltas, logré pasar con la Dra. Ruth Gabriela Campos quien a diferencia de otros médicos y empleados del IMSS, y como ya lo señalé, con corrección y de manera eficiente nos atendió, pero ahora el problema es que en mi Expediente cuyo número de afiliación es el 1280630709-1 con el nombre de  ALEJANDRA MIRANDA BALLESTEROS, se señala que tengo 112 años con 5 meses por lo cual detuvieron los trámites sin mediar más explicación. Yo nací en el año de 1963 como consta en mis papeles y en mi número de afiliación, tengo 49 años, no nací en el año de 1900 y no tengo 112 años.

Por lo antes expuesto, solicito de la manera más atenta lo siguiente:
1.       Que alguien me de respuesta de cuándo llegará el hueso que se necesita pues con el paso 8de los meses mis piernas se están atrofiando.

2.       Que a la brevedad se corrija el error en mi expediente, no tengo  porqué estar discutiendo acerca de algo que es fácilmente comprobable.

3.       Ser tratada con respeto y dignidad como todas las personas merecemos.

Atentamente,
 
ALEJANDRA MIRANDA BALLESTEROS
N° Afiliación: 1280630709-1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo de comunicación... si te detienes en este espacio, será excelente saberlo. Si haces comentarios, también será muy bueno.