martes, 9 de octubre de 2012

Recorriendo caminos

Tengo muy abandonados mis blogs, me considero una bloguera seria; sin embargo, por razones directas, a InArtCul no le he dado ni tiempo ni espacio. Ahora que regreso ¡ha cambiado la interfaz! y bueno, me adapataré a ella, seguro que será para bien.

Mucho ha sucedido y mucho tiempo ha pasado y en este momento, frente a mi y el espejo de mi alma, declaro que soy docente por vocación, que soy afortunada a pesar de los golpes, muy afortunada, que tengo la seguridad de que todo pasa por algo y que es importante cerrar nuestros círculos. Lamentablemente, algunos nos tomaran muchos días, semanas, meses e incluso años, lo importante es no dejar de cerrar.

Como todos(as) sigo recorriendo caminos, algunos elegidos, otros obligados, otros más forzados, algunos más por accidente, en todos los casos, es fundamental mirar más allá del momento en que suceden las cosas, insisto, por algo están así, por algo ocurren de una determinada manera y no de otra.

En este regreso, quiero retomar con dos referencias de documentales, relacionadas con la educación, las dos, tienen mucho que enseñarnos, que mostrarnos, nos llevan por una reflexión profunda acerca de nuestro quehacer como académicos.

El primero de ellos se llama "The Finland Phenomenon":



¡Vaya que hay tela de dónde cortar para pensar y replantearnos en la medida de nuestras posibilidades, sueños e ideales. El segundo, mucho más apegado a nuestra realidad, se llama "La Educación Prohíbida":
 

Más tela de dónde cortar, te reto compañero(a) de batallas en nuestra labor de educar a invertir, de entrada, tres horas de tu tiempo a revisar estos materiales y luego, a compartir como comunidad tus pensamientos, tus inquietudes, tus reflexiones acerca de nuesto día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo de comunicación... si te detienes en este espacio, será excelente saberlo. Si haces comentarios, también será muy bueno.