domingo, 13 de septiembre de 2009

Un momentito, dos momentitos, tres momentitos y el tiempo corre y corre


Por lo menos tengo tres ideas extraviadas en mi mente acerca de las cuales quería escribir en este blog, pero se me resisten... pues les cuento a mis tres lectores, ¡mis seis seguidores -gracias mil por eso-! y los tres despistados que me leen, un poco de las cosas que vienen sucediendo y en las que pienso.
Primero puedo decir que sigo encantada con mis alumnos... unos más otros un poco menos pero creo que la gran mayoría están en sintonía y eso me hace muy feliz, trabajar en estas condiciones ¡es un regalo!
Luego, ¡que tengo tanto trabajo que me evado de la realidad y si bien, voy saliendo a flote, ando muy dispersa y eso de pronto me causa problemas, dice mi amiga Queta que debo "ralentizarme" (ni idea tengo de cómo se escribe y Queta no me ha dicho).
Siguiendo, quiero recordarles a mi querida amiga Norma, la quiero mucho y la admiro profundamente, no cualquiera tiene la fortaleza, el valor y el coraje de vivir la vida con la mirada brillante (recuerda amiga que la mirada es el espejo del alma)... ánimo y vamos para adelante...todo estará bien y tú estarás mejor.
Alice, mi Alice con la que desayuné ayer... ¡te quiero mucho! No te dejes vencer, el poder es de uno, ¡nunca por más imposible que parezca! le pertenece a otros. No pierdas el ánimo, ni las ganas, todo, absolumente todo, en algún momento se estabiliza... tú crees en Dios, confía en él, seguro que él sabe claramente el porqué de todo esto que sucede y sobre todo, el para qué... no claudiques, eres una mujer maravillosa.
Continúo compartiéndoles que ahora, a estas alturas de mi vida "voy a la obra" pero no de teatro, sino de ¡arquitectura! ¡de plano! Después de vejez, viruela pero bueno, descubro que así acompañada por la otra arquitecta pues estoy aprendiendo cosas nuevas además de divirtiéndome y observando el mundo desde otra perspectiva...
Les comparto que mañana lunes todavía no hay programa de "El Vuelo del Ángel", todo indica que la semana entrante sí... ojalá y no nos la pasemos como el Discovery que despegaba y despegaba y nada... confío en que no será así y que finalmente este vuelo se estabilizará.
Mis hijos ¡los cuatro! los amo Confío en que están bien y saliendo adelante, cada uno desde los espacios donde se están desarrollando. Los amo mucho y los quiero y los admiro por ser como son a pesar de los asegunes que luego llegamos a tener. Gus confía, todo estará bien. Ceci, no vemos aquí o allá la próxima semana. Lucerito, ánimo y adelante, Dios nos guiará para encontrar la sabiduría y la serenidad para que las cosas salgan bien. David, yo se que poco a poco vas a estar mejor, a pesar del atorón en mate, ¡excelente parcial! A los cuatro, vamos por más, es para ustedes y de ustedes.
A Martín (a él le debo una entrada) lo amo también y les cuento que hacía mucho, mucho que no lo veía dar clase... Wow, es un buenazo con el método de casos y con el manejo de grupo, en ochenta minutos aprendí muchas cosas que ni idea tenía que él guardaba en su cabeza ¡gracias amor! Felicidades por ese reconocimiento recibido en el Congreso de Formación Social, ¡te lo mereces! ¡te lo has ganado! eh, eh, es bueno escucharte cantar de nuevo, eso da paz.
Algunos resbalones de mediados de semana... que ahora resulta que tengo algo así como "ansiedad de desempeño" o sea, me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver... ¿así o más fresa el asunto? el hecho es que eso me puso un poco nerviosa ¿más, se puede más? pues sí... conclusión eso de la ansiedad de desempeño venía en el paquete desde que nací sino, ¿por qué creen que a pesar de tener todo en contra, finalmente nací y viví? Una declaración importante, puede que no me ame bastante pero SÍ ME AMO y mucho, sino, no estaría aquí dale que dale al teclado y luchando por mantener vivo este InArtCul.
Estoy leyendo mucho acerca de la maestría y aprendiendo mucho... me cuesta un poco de trabajo pero debo poder salir adelante, se me cruzan los cables con arte pues cuando no comprendo algo lo transfiero a mi espacio de entendimiento y pues a ratos como que me revuelvo pero luego retomo el rumbo y la cosa mejora. También estoy leyendo un libro de Marguerite Yourcenar: "Opus Nigrum", muy interesante, es sobre un médico alquimista de aquellas épocas en que eran considarados todo, menos lo que debía de ser. Tengo en cola de espara un montón de cosas más que leer: "La mano de Fátima" del mismo autor de "La Catedral del Mar", "Me llamo Rojo" del premio Nóbel de Literatura de hace dos o tres años, no recuerdo al autor. Tres libros sobre valores, uno más de Savater "La aventura de pensar", he descubierto un nuevo autor que habla sobre "Ética líquida" (concepto recién escuchado). Tengo un libro prestado con una recopilación de textos de Mozart... vamos con Mozart a "El Vuelo del Ángel" de la semana que entra.
Seguro que no saben cuántas películas no he visto y que también están en espera... uffff
En este momento estoy serena, David está arriba viendo la televisión y la Lucerito comiendo granada ¡no me ha invitado ni un granito! pero se ve bien, sentada, tranquila, disfrutando esa granada con un color maravilloso... me encanta que haya descubierto su cara y ahora use unos pasadores que hacen que se vean más sus brillantes ojos y sus hoyuelos.
El fin de semana pasado fuimos a unos quince años, fue encantador y maravilloso escuchar la voz del amor de un padre hacia su hija, ¡cómo me hubiera gustado poder escuchar unas palabras así alguna vez! Constanza, si alguna vez lees ésto, te invito a valorar triplemente a tus padres ¡Dios! Cómo te aman y te lo demuestran, igual el buen Julio, mi querido becado estrella.
En puerta dos proyectos interesantes, las salas para invidentes y la asesoría de ensayos... otro más, CONOCER ¡viva la vida! no hay más... razones para estar aburrida ¡ninguna! ¿cansada? muchas pero es posible seguir ¿para celebrar? muchas ¿para estar triste? una que otra, pero a final de cuentas, en verdad que ¡viva la vida!
Como pueden ver, esta es una entrada ab-so-lu-ta-men-te herrática pero no quería dejar de escribir pues no quiero perder el hábito de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Hooola! me puede agragar a una lista, los despistados; soy miguel, el loco ex-alumno suyo que estudia matemáticas jejeje un placer volver a escucharla (leerla) por medio de este lugar, y me dió mucho gusto encontrarla en el tec... un saludo y un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miguel! Gracias por salir de la lista de despistados e incorporarte a la de seguidores. ¡Gracias en verdad!
    A mi también me dió muchísimo gusto verte y observar que estás bien y contento.
    Gracias por leer InArtCul, no dejo de pensar que es un atrevimiento de mi parte estar metida en esto...pero aquí seguimos.
    Saludos, abrazote para tí...

    ResponderEliminar

Aprendiendo de comunicación... si te detienes en este espacio, será excelente saberlo. Si haces comentarios, también será muy bueno.