domingo, 27 de junio de 2010

Y un buen día...

Y un buen día, entendimos que trabajar por el bien común, es la opción. Y un buen día, comprendimos que la búsqueda de un mundo más justo, es una alternativa viable. Y un día, reafirmamos nuestras convicciones y no bajamos la cabeza. Pienso que muchas personas se encuentran ya en ese punto. Cierta estoy de que ya no dependemos del éxito de otros para hacer lo que nos toca a cada uno de nosotros. No tengo dudas de que México está cambiando. A pesar de su pobreza, de la violenca (dejada un poco de lado gracias al futbol), a pesar de campañas que han destilado suciedad.
Terminada la esperanza de una siguiente ronda en el Mundial, ahora volvemos la mirada a lo que sigue: las elecciones del próximo 4 de julio. Ojalá que quienes ganen, lo hagan en buena lid, es lo menos que merecemos como mexicanos, es lo menos que esperamos que suceda. Todos los que somos parte de "Y un buen día..." deseamos y trabajamos por un mejor lugar donde habitoar. Por un mejor mundo, un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio, una mejor colonia.
Tengo un reto, ¿qué tal si observamos nuestro entorno y como escibió un día Denise Dresser, salimos a limpiar calles y jardines, rehabilitamos algún espacio que ayude a que sea más digno. Enderazamos los árboles de nuestros boulevares y avenidas? Necesitamos voluntad, unas dos horas, bolsas, palos, mecates. Y luego, tomamos fotografías y le hacemos saber a nuestros gobernantes y administradores, que ya hicimos algo que a ellos les corresponde. ¿Qué tal si acudimos con nuestro jefe de manzana, nuestro representante de colonia, nuestro presidente municipal, nuestro diputado local y les pedimos que se unan a esta labor que es responsabilidad de distintas áreas de gobierno pues trabajamos y pagamos impuestos... A lo mejor ya se les olvidó que esa es su tarea, pero en lugar de estar echando mugre por la boca, vamos a movernos.
Y un día, por pequeñas acciones ciudadanas, conseguiremos que a quienes corresponda, se pongan a hacer las cosas. Y un día, puede suceder, que tengamos una ciudad que se sienta orgullosa de ser. Y un día aprendimos que podemos ser mejores personas, siendo mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendiendo de comunicación... si te detienes en este espacio, será excelente saberlo. Si haces comentarios, también será muy bueno.