domingo, 4 de octubre de 2009

No quiero que te derrumbes ante las circunstancias.


Hace mucho tiempo descubrí que estaba enamorada del amor y pues que eso no era productivo porque al final del día quedaba comprometida mi integridad y mi dignidad. Ahora, en estos tiempos, por circunstancias que en este momento no vienen al caso, debo aprender que algo importante en la vida de cada persona, es saber no ser codependiente. No sólo se es codependiente de un alcohólico, de un drogadicto, de un enfermo (cualquiera que sea su mal). Cuando una relación se cicla, es posible que las emociones se conviertan en algo tóxico para las dos personas y entren en un círculo alienante del cual difícilmente pueden bajar, ¡justo! porque se ha creado una codependencia.

El carácter se forja con las vivencias, circunstancias que han fortalezido el carácter y tú, indudablemente las has tenido. Eres muy joven, eres un chavo guapo y con muchas ideas, además de creativo e inteligente y, no tengo duda, bien nacido (ya te expliqué qué significa eso). ¡Deja de lastimarte! Florece, a pesar de tus circunstancias, con toda la fuerza de ese carácter al que hago referencia. Queda mucho camino por andar, muchas relaciones por construir, muchas heridas por sanar. ¡Queda una vida por delante! Sea corta o larga, ¡házla florecer!

En un epitafio, encontrado en la isla de Creta, colocado en el año 1 antes de Cristo, se lee:

"Vive feliz tu vida,

no dejes que nada te entristezca,

porque la vida es corta,

y el tiempo exige su tributo."

JuanJo... vive feliz tu vida y esa es una decisión que debes tomar tú, no depende de los demás. Las personas pueden influir mas no tener el poder de que tu seas o no feliz. LEY DE LA VIDA.

Por más dolor que haya a tu alrededor, siempre hay nuevas posibilidades. LEY DE LA VIDA.

Ama porque quieres amar, mas no exijas a los demás que te amen como tú quieres porque eso jamás sucederá, cada quien ama de acuerdo a lo que es, a su historia, a su mente, a sus emociones, a lo que finalmente es capaz de dar. LEY DE LA VIDA.

JuanJo necesita volar solito, ser feliz porque depende de él mismo. JuanJo necesita encontrarse a si mismo y reconocerse, no requiere de lo que otros hagan o de que lo imiten. La vida la construye cada uno sobre la base del autorrespeto y de la dignidad e integridad. LEY DE LA VIDA.

No esperes la aprobación de los demás. No busques aprobar a los demás. Respeta para que te respeten y si a pesar de todo, alguien no lo hace, aunque duela, guárdale distancia pues porta consigo sus propios dolores, sus propios problemas, sus propios miedos, sus propias historias (NO PUEDES CAMBIAR ESTO, ES LA OTRA PERSONA -QUIEN SEA- que debe tomar sus decisiones para ser una mejor persona, así como tú debes hacer lo propio). LEY DE LA VIDA.

Ama sin condiciones y te amarán sin condiciones, lo demás es estar enamorado del amor y enamorarse del amor y sus espejismos, es una de las formas más dolorosas de crecer. Sencillamente ama. LEY DE LA VIDA.

No te derrumbes, en cada derrumbe te debilitas y te lastimas, no lo hagas porque son formas de autocastigo, no busques la lástima ni la compasión, si fuera necesaria la segunda, llegará dulcemente, amablemente. LEY DE LA VIDA.

Respétate porque así serás capaz de respetar. LEY DE LA VIDA.

Ámate por que así podrás amar con todos tus sentidos y, ¿quién sabe? ser correspondido. LEY DE LA VIDA.

No manipules tus circunstancias ni las de otros. Se llama respeto. LEY DE LA VIDA.

JAMÁS, NUNCA, hables mal de nadie, pues en caso contrario, alguien más lo hará acerca de tí. Hay historias que deben quedar selladas en nuestro corazón pues ayudan a preservar el futuro. Recuerda: "los caballeros no tienen memoria" (enfocado especialmente a lo negativo). LEY DE LA VIDA.

No denigres a otros porque al hacerlo te denigras a tí mismo. Perdona y guarda en el baúl del olvido (justo ese que no olvida) lo que dolió pero profundamente pues eso significará que has aprendido y ahora puedes hacer mejores cosas. LEY DE LA VIDA.

Apapáchate, quiérete, respétate, ámate y verás que poco a poco las cosas irán mejor.

Dale su tiempo a las cosas, a las relaciones... si deben de ser, serán, sino, deja que partan al espacio del recuerdo.

Querido joven, quisiera decirte muchas cosas más. sólo recuerda que te escribo con mucho cariño, con un deseo sincero de que esté bien, de que dejes de desencontrarte contigo mismo. Recuerda que nadie dijo que la vida era fácil... ocúpate de tí, cuídate a tí porque al hacerlo, cuidas a los que te aman.

Con mucho, mucho cariño,

La mamá de David.

2 comentarios:

  1. :D sin dudas lo que acabo de leer da fuerzas!! luego me explicas eso de... "enamorarte del amor"?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis:
    Gracias por leer mis entradas y ¡comentarlas!...
    Cuando quieras hablamos de "enamoirarse del amor"... ¡Buena semana!

    ResponderEliminar

Aprendiendo de comunicación... si te detienes en este espacio, será excelente saberlo. Si haces comentarios, también será muy bueno.